MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Argentina] Licitan construcción del Puerto Ituzaingó en la ciudad de Corrientes

La primera etapa de la construcción del muelle del nuevo puerto de Ituzaingó en la provincia de Corrientes, Argentina, está siendo licitada. Esta obra tiene una inversión en su primera etapa de unos 15,5 millones de dólares. Asimismo, el plazo de ejecución será de 420 días.

La obra favorecerá los costos logísticos y agilizará la salida de la producción. Por otra parte, los recursos para dicha obra son del Tesoro provincial, según indican en nota de prensa del diario El Litoral.

Nuevo Puerto de Ituzaingó

La obra pretende potenciar el desarrollo productivo de la región. La ejecución del proyecto beneficiará particularmente al desarrollo de la industria forestal. Esto a través del transporte fluvial a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay que potencia destinos nacionales e internacionales.

Está previsto que el puerto se integre por un muelle para cargas generales y contenedores. Será de tipo abierto, con pilotes de hormigón y permitirá la operación simultánea de cuatro barcazas. El muelle tendrá una longitud de 240 metros y una carga semanal de 9 mil 600 toneladas.

Tendrá una superficie de playa de estacionamiento pavimentada de 52 mil metros cuadrados con drenajes con interceptores de sólidos e hidrocarburos. La obra considera espacios para los sectores administrativos, de mantenimiento y control, para la gestión de residuos y prevención de riesgos.

Estará igualmente ubicado en el kilómetro 1.437 del río Paraná en su margen izquierda, dentro del predio del parque industrial que se construirá en ese estratégico sitio.

Ubicación privilegiada

Según el gobernador de Corrientes, la inversión es estratégica no sólo para la provincia sino también para los países vecinos Brasil y Paraguay. Asimismo, sostuvo que el objetivo es poder tener condiciones de transporte y logística competitivas. Esto para que los productos locales lleguen a buen precio a los mercados y acceder a otros mercados.

En el mismo orden de ideas, aseguró que el proyecto es ambicioso y que la inversión total ronda los cuarenta millones de dólares. Recalcó que el puerto tendrá una ventaja competitiva superior a puertos arriba porque no necesitan exclusar ni dinamitar el río. Resumiendo, el gobernador indicó que se trata de un puerto de aguas naturales.

Empresas licitantes

El acto de apertura de sobres de la licitación pública se realizó el pasado 4 de agosto en la casa de Gobierno de la provincia de Corrientes. Fue encabezado por el gobernador Valdés.

Se pudo conocer que participaron dos empresas que cumplieron con los requisitos exigidos por la ley en estos casos. Se trata de Ginsa SA – Acifa SRL – Arca SA UT; y JCR SA – Ecas SA UT.

Asimismo, hicieron acto de presencia los ministros de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes y otros funcionarios. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »