Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Amazon contratará a 100.000 empleados en EE.UU para hacer frente al crecimiento del cibercomercio por el coronavirus

La compañía se prepara para hacer frente a un aumento del comercio electrónico debido a las restricciones que se imponen para luchar contra la epidemia. Anuncia una subida de 2 euros/hora a sus empleados de logística.

Amazon se prepara en Estados Unidos para hacer frente al esperado aumento del comercio electrónico debido a las restricciones que impone el coronavirus. El gigante estadounidense planea contratar a 100.000 empleados en el país para apuntalar sus operaciones en logística. A finales de año, Amazon contaba con 800.000 trabajadores en el país, entre plantilla fija y empleados temporales.

“Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EE.UU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda”, anunció la multinacional.

La compañía va a aumentar en 2 dólares la hora (cobran ahora 15 dólares la hora) el salario de todos sus empleados en centros logísticos, transporte, tiendas y entregas en Norteamérica. En Europa, también habrá subidas de 2 euros la hora. Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros) “, dice Amazon.

En España, la compañía de momento no hace declaraciones. Este fin de semana, reconoció tres casos de contagio por coronavirus en sus centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Barcelona, pero no ha suspendido actividad. Fuente: www.expansion.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »