MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Alrededor de 230 firmas participarán de Expo Rueda 2013

Para esta año se aguarda la participación de unas 230 empresas, entre nacionales y extranjeras, que buscarán concretar negocios en la Expo Rueda 2013, que se desarrollará los días 16 y 17 de julio, en el marco de la Expo de Mariano R. Alonso, que irá del 6 al 21 de julio.

Entre los productos más solicitados por los potenciales compradores se encuentran el sésamo, para ser enviado en cuatro contenedores por mes, además de 22.000 litros de aceite de canola para biodiésel, con Polonia como destino final. Igualmente, existe demanda de stevia líquida y en polvo, además de carne para China y África. También existe interés de compradores bolivianos y colombianos para la importación de insecticida paraguayo.

De acuerdo con el coordinador general de la Rueda Internacional de Negocios, Lic. Luis Schmeda, existe confirmación de participación para esta 17ª edición de la Expo Rueda, empresas provenientes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, España, Francia, Italia, Reino Unido. Por confirmarla, está un empresario comprador de la República de Checa.

Según registros de la edición de 2012, un total de 206 empresas se inscribieron para formar parte de esta ronda de negocios. Igualmente, la organización se había fijado alcanzar una expectativa de negocios por alrededor de US$ 35 millones, la que había sido duplicada, pues alcanzó finalmente US$ 72 millones.

Entre los sectores que generan mayor interés de parte de los extranjeros se encontraron el metalmecánico, azúcar orgánica y productos naturales.

Los encuentros de negocios en la Expo Rueda son uno de los principales atractivos que ofrece la mayor Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que es organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El número de visitantes a esta muestra internacional aumenta año tras años, y en la anterior edición alcanzó alrededor de 700.000. La participación extranjera en la muestra es igualmente destacable, con pabellones de varios países, que suman su cultura, talento y las oportunidades de negocios entre los países.

Promoción en Colombia

Por otro lado, Schmeda destacó ayer que una nueva delegación promocionó en Colombia la edición 2013 de la Expo Rueda.

Indicó que fueron atendidos por el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Dr. Javier Díaz Molina, gremio que cuenta con una amplia gama de empresarios interesados en participar en la Expoferia de Mariano Roque Alonso y de los encuentros de negocios.

Dicha asociación es socia plena del programa Al Invest en la zona andina, una de las más fuertes en conjunto con CAINCO de Bolivia, con los que se conversó para extender la invitación empresarial para su visita al Paraguay, en julio próximo.

También fueron recibidos por Mónica Conde, de la Cámara de Comercio de Bogotá, además de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, donde fueron recibidos por Juan Camilo Nariño.

Fuente: Diario abc color

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »