Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

7 consejos para integraciones exitosas de la cadena de suministro

Ya sea que esté integrando API modernas, sistemas EDI heredados, soluciones de nube híbrida o alguna combinación de todas ellas, existen principios básicos que puede implementar para asegurarse de entregar las integraciones de logística y cadena de suministro a tiempo y dentro del presupuesto.

# 1 Conozca el objetivo

Demasiadas integraciones fallan porque las API funcionan exactamente como deberían pero no resuelven un problema comercial real. Comience con las preguntas fundamentales:

  • ¿Qué problema estamos resolviendo?
  • ¿Cómo resolverá esta integración el problema?
  • ¿Cómo sabremos que tenemos éxito?

Si puede responder estas preguntas, entonces está en camino al éxito.

# 2 Comprender las palabras

Todos sabemos lo que es un número de pieza, ¿verdad? “Es nuestro SKU … sin esperas, es un estilo para nosotros … en nuestro sistema, utilizamos el número de parte del proveedor para las órdenes de compra, pero nuestro número de parte para las ASN”

No importa cuán obvia sea la terminología en la integración de la cadena de suministro, encontrará algunas sorpresas. Siéntese con su socio comercial y revise la especificación campo por campo. Te sorprenderás de cuántas veces estás describiendo cosas similares pero completamente diferentes.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Fechas de llegada y salida: se refiere a “llegada a mi almacén” y significa “llegada al puerto”.
  • Números de factura: estás hablando de la factura comercial y se refieren al flete.
  • Bill of Lading: ¿Estás hablando del maestro, la casa, la casa secundaria?

Recuerde, las suposiciones son su enemigo. Una falta de comunicación al principio podría significar una falla en la puesta en marcha, así que asegúrese de hacer todas las “preguntas estúpidas” por adelantado.

# 3 Intercambiar archivos de muestra

Antes de comenzar a mapear su EDI o codificar su punto final de API, asegúrese de ver algunos datos de muestra en el formato que se intercambiará. No se conforme con ejemplos burlados con “1234” y “1 Any Street” metidos en los campos. Haga que el socio comercial complete un archivo con un envío real y comparta tanto la muestra como los documentos subyacentes. Incluso si aún no han construido la integración, pídales que ensamblen un archivo a mano. Si no lo hacen, hágalo usted mismo y pídales que lo revisen.

Te sorprenderá cuántas veces descubres que tienen un cero adicional en todos sus números de orden de compra o que su sistema no llena el número de contenedor en el que confiabas.

Al igual que el consejo n. ° 2, el objetivo aquí es aclarar los malentendidos por adelantado, antes de que los desarrolladores comiencen a escribir código.

# 4 Project Administre $! @ #% Fuera de él

Las llamadas semanales de estado apestan. Las paradas diarias son peores. Llenar hojas de seguimiento es lo más doloroso que un humano puede experimentar. De acuerdo, tal vez no, pero seguro que se siente así.

El predictor número uno de una integración exitosa de sistemas es la gestión disciplinada de proyectos. Scrum, ágil, cascada? No importa. Elija una metodología y manténgala. Cuando las cosas estén bien, las llamadas serán cortas, y cuando las cosas comiencen a resbalar (lo cual ocurrirán), las atraparás a tiempo para corregirlas.

En Chain.io, recomendamos una llamada de estado semanal de 30 minutos combinada con un simple rastreador de acción basado en una hoja de cálculo. Todos podemos volver a nuestras complicadas herramientas internas para el trabajo diario. Estas interacciones simples facilitan el movimiento entre múltiples proyectos y socios comerciales con facilidad. También son fáciles de consumir para los patrocinadores ejecutivos si necesita traerlos para resolverlos y emitirlos.

# 5 Comprend er el plan de reserva

Las computadoras son complicadas. La computación distribuida entre empresas es increíblemente difícil. La cantidad de cosas que deben ir a la derecha para mover una pieza de datos del dispositivo desde un sensor IOT a su pantalla es alucinante.

Las cosas van a salir mal. Los humanos olvidarán hacer clic en los botones. Las conexiones a Internet se caerán en el peor momento. Las notificaciones por correo electrónico no serán leídas.

Abraza el caos. Acepte que algún porcentaje de las transacciones no se realizará. Algún porcentaje de los datos estará equivocado. Discuta estas condiciones de falla y asegúrese de estar monitoreándolas. Luego, asegúrese de tener los procesos correctos para trabajar a través de ellos o alrededor de ellos. ¿Qué tan robustos deberían ser esos procesos? Ver # 7 a continuación.

# 6 Hypercare

Aterrizar un avión toma en promedio el 4% del tiempo de vuelo total , también es responsable del 46% de todas las muertes. Las integraciones funcionan de la misma manera. Durante la primera semana (o dos) después de la puesta en marcha, asegúrese de mantener unido al equipo del proyecto. Aumente la cadencia de su reunión a diario.

No esperes a que alguien informe un problema. Busque activamente una confirmación positiva de que las cosas están funcionando. No pregunte: “¿Todos son buenos?”. Pregunte: “¿Cuántas llamadas API realizó hoy? ¿Cuántos registros creamos? ¿Son esos los números que esperábamos?

# 7 Mantenlo simple

Todo este material de integración es difícil. ¡Se vuelve mucho más difícil cuando los ingenieros se entusiasman con la nueva tecnología! Se vuelve aún más difícil que eso cuando las partes interesadas del negocio escuchan sobre el “tiempo real” e insisten en inyectarlo en una conciliación mensual del estado de cuenta.

Siempre que sea posible, siga estas reglas …

  • Use tecnología con la que el equipo esté familiarizado
  • Realice mejoras incrementales en los procesos comerciales (a menos que estén completamente rotos, lo que generalmente no es así)
  • Reduzca al mínimo la cantidad de sistemas involucrados
  • Reduzca el alcance a solo los “imprescindibles” (los “buenos para tener” pueden ser los imprescindibles del mañana)
  • Minimizar el tamaño del equipo del proyecto.

Estas reglas no son divertidas. Siempre hay presión para exceder el alcance, sobre-ingeniero, sobre-complicar. Lo único que no puedes hacer es sobre-planificar. Reduce todo lo demás. Por: BRIAN GLICK CEO, Chain.io // Fuente: blog.chain.io

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »