Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

25 de junio: Dia de la gente de mar, trabajadores esenciales del comercio mundial

La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para la gente de mar, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones.

En la campaña del Día de la gente de mar de este año se hace un llamamiento a los Estados Miembros para que reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo, la asistencia y las opciones para viajar con que cuentan todos los trabajadores esenciales en esta pandemia.

La campaña del Día de la gente de mar de 2020 desea honrar a la gente de mar y reconocer los sacrificios y problemas a los que está haciendo frente. Muchas de estas personas llevan meses lejos de sus hogares y no saben cuándo podrán regresar a sus países por causa de las restricciones para viajar.

Con esta campaña también se desea crear una mayor conciencia sobre la labor que ha realizado la gente de mar en la lucha contra la pandemia, así como agradecer su contribución. Se invita a que todos reconozcan que la capacidad de la gente de mar para suministrar mercancías de primera necesidad es crucial para luchar contra la pandemia y superarla finalmente

La campaña también insta a todo el mundo a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que merece, y de este modo permitir que siga proporcionando los servicios indispensables que presta para que el comercio mundial no cese.

Mensaje del Secretario General

En su Mensaje del Día de la gente de mar, el Secretario General de la OMi Kitack Lim pone de relieve  la importancia del rol que desempeña la gente de mar: “La labor que realiza la gente de mar es única y fundamental. Como otros trabajadores esenciales, la gente de mar se encuentra en la primera línea de esta lucha mundial. Merece por ello nuestro agradecimiento. La gente de mar también necesita y merece, sin embargo, que los Gobiernos adopten en todas partes medidas humanitarias, rápidas y decisivas, no solo durante la pandemia, sino en todo momento.”

Descargar el Mensaje del Secretario General de la OMI en los siguientes idiomas:

Seminario web Día de la gente de mar

El Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio. El tema de la campaña refleja el papel de la gente de mar y la necesidad de que se les reconozca internacionalmente como “trabajadores clave” durante la pandemia de COVID-19.

El seminario web, “La gente de mar son trabajadores esenciales: fundamentales para el transporte marítimo y fundamentales para el mundo”, se celebrará el 26 de junio de 2020 a las 13 h, hora de Londres. El seminario web abordará los retos a los que se enfrenta la gente de mar durante la pandemia.

Enlace del seminario web (en inglés)

Descargar la Carta circular No.4198/Add.1

Day of the Seafarer - Webinar web poster_smaller - rescheduled.jpg

Nuevos pósters – Pulsar para descargar

​PDF

JPG
NewDay of the Seafarer 2020_poster_white landscape with silhouette.jpg NewDay of the Seafarer 2020_poster_white landscape.jpg

Redes sociales

Al igual que en años anteriores, la campaña se centrará en las redes sociales. El hashtag de la campaña de este año es: #SeafarersAreKeyWorkers

#SeafarersAreKeyWorkers puede usarse para cualquiera que quiera unirse a la campaña para homenajear a la gente de mar y agradecerles su contribución en estos tiempos difíciles. La gente de mar puede usar también el hashtag para mostrar qué supone estar en primera línea de esta crisis mundial y compartir su experiencia con el resto del mundo.

Las compañías marítimas y las organizaciones portuarias pueden usarlas para mostrar su apreciación por la gente de mar.

Las cuentas oficiales de la OMI en FacebookTwitter en Instagram darán a conocer todas las actividades e información.

ITF Seafarer´s Trust

Trust Logo for Internet.jpg

Day of the Seafarer proudly sponsored by 

Fuente: www.imo.org

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »